jueves, 28 de julio de 2011

LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NO SE HACE A PUNTA DE MUERTOS



En estos días, por orden del presidente Juan Manuel Santos se instalo en el municipio de Tacueyó al nororiente del departamento del Cauca,el batallón de alta montaña, llego el ministro de defensa Rodrigo Rivera,el almirante Édgar Cely.y hasta el gobernador del Cauca Guillermo Alberto Gonzalez.



Por que instalar un batallón en esta zona? 
Esto se deberá a los constantes ataques de la guerrilla de las farc?
Y sin olvidar que en esta zona también hay paramilitares y reductos del ELN,y las BACRIM quienes tienen el dominio de los cultivos ilícitos. O acaso quieren blindar la zona para que la droga ahora si alcance su destino final y no aparezca nadie interfiriendo con las entregas.

Otra cosa que habrá que notar sera que también irán a  reaparecer otra vez los falsos positivos,aunque esta zona, si es zona roja, pero hay que tener en cuenta que habitan muchos campesinos e indígenas que  servirán de cañón para aumentar los buenos resultados en sus acciones militares.

Un batallón de alta montaña puede llegar a cometer desmanes y abusos a toda diestra porque el decir de ellos es que todos son colaboradores de la guerrilla y ahora resulta que los que colaboren con la guerrilla les  destruirán sus viviendas, cómo lo dijo el mismo presidente.

Claro después salieron sus ministros y quisieron cambiar la versión. 
Pero imaginémonos que haya otro ataque desde una vivienda que haya sido sitiada por los guerrilleros y sus ocupantes hayan sido hasta amordazados y tomados como rehenes, entonces que harán los militares destruirla como sea o caer en ese juego de tú me atacas yo te ataco.

Que sucederá cuando se tomen una capilla ,un hospital una escuela mejor dicho LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NO SE HACE A PUNTA DE MUERTOS..


El presidente empezara a pedir resultados y a sabiendas que la guerrilla ya parte por  otros caminos del departamento del Cauca como Toribio,Corinto y Miranda. 






Entonces las fuerzas armadas quienes en medio de su desespero, ocasionaran  sino desmanes cometidos por ellos y ocultándolos por la ley quién los protege.Ya se esta fraguando en el Congreso una ley que un gran tribunal sea en que los juzgue,bien han dicho hecha la ley hecha la trampa


No hay comentarios:

Publicar un comentario