jueves, 24 de octubre de 2013

REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

¿Cuánto le costara? al presidente Juan Manuel Santos Presidente de COLOMBIA,la reelección si el proceso de paz que lleva ya casi un año de los diálogos con la guerrilla de las FARC en Cuba y de los cuales solo ha avanzado en dos puntos de seis, estando  en el mes de noviembre plazo que Santos lo había propuesto desde el inicio de los diálogos.

REELECCIÓN DE  JUAN MANUEL SANTOS
El interés de la paz del presidente puede ser genuino y real pero que ha pasado en todo este tiempo ha estado más pendiente de las encuestas y ha olvidado su país que es de todos nosotros y los problemas se han acrecentado mucho paz situaciones como tan insólitas sucedidas con las madres comunitarias que estuvieron que desnudarse en la Plaza de Bolívar en Bogotá, para que fueran escuchadas sus peticiones quienes llevan más de treinta años trabajando casi gratis y sin ninguna prestación.

Otros como los indígenas que en el  Departamento del Cauca y del Valle del Cauca se han tenido que tomar las vías principales, taponándolas por varios días para que puedan ser escuchadas sus peticiones, que para el ciudadano del común pueden ser estas desconocidas,muchos  no aprueban estas acciones de hecho ya que se ven perjudicadas personas que desean movilizarse  libremente por cualquier parte del territorio colombiano sin que nadie se lo impida.
Los agricultores y los paperos también olvidados por los entes estatales reclaman su atención y soluciones para sus problemas que son tantos, que ni ellos mismos saben porque ya el país siendo de carácter agrícola tenga que importar cantidad de alimentos que antes eran producidos por ellos mismos, no recibían ningún subsidio y esto los pone también a protestar.


El ciudadano del común no aguanta más paros, pero  casi medio país reclama más atención ellos también quieren la paz desde luego pero no son tenidos en cuenta para ese proceso llevado en Cuba, también quieren la paz pero con la solución de tantas necesidades que son de primera mano,el gobierno no los debe olvidar y tenerlos en cuenta para todo.

El país quiere la paz, pero parece que a los más radicales no les interesa nada de lo que se hable en Cuba, incluyendo muchos medios  de comunicación que tampoco hacen lo debido en cuanto al ejercicio del periodismo, su imparcialidad y solo le interesa dar informaciones para irse en contra de lo que nos puede hacer ver el mejor futuro de nuestro país.
MESA NEGOCIADORA


El cese bilateral del fuego es urgente iniciarlo, situaciones como las vividas en Tumaco, habitantes que han tenido que soportar casi 18 días sin el servicio de energía eléctrica, presentándose perdidas de sus alimentos de consumo y otro más grave la de negocios  que pierden todos sus productos para la venta.


Personas como el Procurador dan opiniones que no ayudan desestabilizando el proceso y claro los medios  no ayudan mucho. Si no se conoce lo que se esta negociando en Cuba con la guerrilla porque manifiestan cada vez que termina un ciclo que el proceso esta en crisis,el tiempo del gobierno y el tiempo de las FARC no es el mismo.
Se viene el inicio del calendario electoral y ya tiene que definir el segundo punto de participación en política del contrario sus aspiraciones por parte de los cuadros de la insurgencia no podrán participar en lo comicios electorales del próximo año.




Los que le apuestan a la paz son muchos y no es posible como los que replican frases de los enemigos de ella, al decir que la sociedad esta cansada,no es cierto, de lo que si están cansados es de poner tanto muerto en esta guerra que lleva ya más de cincuenta años.
@hectorhidalgo19

No hay comentarios:

Publicar un comentario