martes, 9 de agosto de 2016

#JairoVarelaVive

JAIRO VARELA MARTÍNEZ






Nacido en Quibdó, 9 de diciembre de 1949 - Cali, 8 de agosto de 2012) fue un músico, cantante, director y compositor colombiano del grupo de salsa, conocido por ser el fundador y uno de los vocalistas de Grupo Niche.
Jairo Varela Martínez nació el 9 de diciembre de 1949 en Quibdó, Chocó. Hijo de Pedro Antonio Varela Restrepo y Teresa de Jesús Martínez Arce.
Varela empezó componiendo temas muy enmarcados en el género de la salsa clásica y luego incursionó en los sonidos y géneros del Pacífico colombiano, lo que se convirtió en el sello musical del grupo Niche.
Jairo era un genio y como cualquier genio tenía características muy particulares, un fumador empedernido, noctámbulo dormía muy poco, terminaba las presentaciones 2:00 a.m. – 3:00 a.m. y a el hombre no le gustaba dormir solo , y a esa hora de la madrugada prendía un cigarrillo, se acostaba boca arriba a hacer una especie de percusión y a crear ritmos para acompañar canciones y escribir; a la hora de la madrugada era donde Jairo tenía más tranquilidad para componer, era una persona difícil en su trato, no era de muy buenas pulgas, posiblemente por la cantidad de cosas e ideas que pasaban por su cabeza; era muy buen amigo de sus amigos, pero tenía pocos amigos, protegía mucho a los amigos de infancia y a los que se crío con él, era muy tímido para expresarse con los medios, hacer nuevos amigos.
AL PASITO
Compositor de más de 210 canciones, productor, director de su obra cumbre El Grupo Niche.
Definitivamente era un genio, creo que esa es la palabra con la que podemos calificar al maestro de la mejor manera.
  
#JairoVarelaVive #8deAgosto











    Gracias porque fuiste gestor de este especial. Abrazo.
  1. Gracias por tu música gracias a y por traer este especial del

No hay comentarios:

Publicar un comentario